¿Cómo se hace un mosaico de azulejos?

¡Buenos días a todos! Hoy desde Demosaica, baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos, os queremos enseñar a hacer un mosaico de azulejos. Esta manualidad la podréis hacer todos desde vuestra casa. ¡No dudéis en enviarnos fotos de vuestras obras de arte si os animáis a hacerla!

mosaico de azulejos colores demosaica

¿Qué es un mosaico? : mosaico de azulejos

Para los que no lo sepáis, un mosaico de azulejos es una obra artística elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales, de diversas formas y colores, unidas sobre un panel, que forman composiciones decorativas geométricas, figurativas o abstractas. Los mosaicos se realizan sobre todo en superficies planas y de tamaño grande, como una pared, un suelo o un techo, pero a veces se adapta también en simples objetos o pequeños paneles. La creación de un mosaico es un arte muy antiguo.

Materiales y herramientas necesarias para crear un mosaico de azulejos

Antes de nada, para poder crear nuestro propio mosaico de azulejos necesitaremos las siguientes herramientas: un martillo, una espátula y una esponja.

Además de estos materiales necesitaremos: Un tablero de DM, azulejos de colores, masilla para juntas entre azulejos, perfiles de aluminio, masilla para pegar azulejos y un trapo.

¿Cómo hacer un mosaico de azulejos? : Paso a paso

Una vez que tenemos todos nuestros materiales y herramientas necesarias para crear nuestro mosaico de azulejos, ¡Empezamos a crearlo!

1º Paso

El primer paso consiste en romper los azulejos que hemos elegido. Para ello, lo mejor es cubrir el azulejo con un trapo y golpear con el martillo hasta conseguir trozos desiguales. Gracias al trapo, lograremos trocear los azulejos sin peligro de hacernos daño o que salten trozos. Por lo tanto, ¡es muy importante este paso!

mosaico de azulejos demosaica

2º Paso

Después cogeremos todos los trozos de azulejo, y los pegaremos con masilla sobre el panel. Estos los podemos pegar o bien de manera aleatoria, o bien formando un dibujo concreto. En el segundo caso, lo mejor es comenzar por ese azulejo (el del dibujo) y después seguir con el resto de la zona.

3º Paso

Para crear el marco, colocaremos unos perfiles de aluminio en las 4 esquinas del tablero de DM. ¿Para qué sirve esto? Pues para que no se escape la masilla cuando la apliquemos encima de los azulejos.

4º Paso

Cuando se hayan secado los perfiles de aluminio comenzaremos a aplicar la masilla para juntas entre azulejos. El objetivo es cubrir todas las zonas que están sin azulejos ayudándonos con una espátula, con la cual iremos expandiendo la masilla por el panel.

5º Paso

Una vez se haya secado la masilla, tendremos que eliminar toda la masilla sobrante con ayuda de una esponja y agua. De esta manera, conseguiremos que el mosaico de azulejos quede perfecto.

¿Sigues teniendo alguna duda de cómo se hace un mosaico de azulejos? Aquí te dejamos un vídeo que te ayudará.

Y, ahora que ya sabes cómo hacer un mosaico con azulejos, ¿Te atreves a hacer alguno? Desde Demosaica, esperamos que os haya gustado mucho este artículo y que os animéis a hacerlo. Si tenéis alguna duda, contactad con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Un saludo,  ¡Nos vemos muy pronto!

Artículos relacionados

  • Mosaico zellige ¿Qué es y cómo lo aplicamos?Mosaico zellige ¿Qué es y cómo lo aplicamos? ¡Buenos días lectores! Hoy, desde Demosaica, suelos hidráulicos y baldosas hiráulicas, queremos que conozcáis el azulejo zellige. Este, además, lo podéis encontrar en nuestra web. ¡Esperamos que os guste!¿Qué […]
  • Tendencias de cenefas geométricasTendencias de cenefas geométricas ¡Buenos días a todos! Hoy desde nuestro blog de Demosaica os hablaremos  sobre cenefas geométricas, arte de origen árabe hispánico y sus últimas tendencias. Sin duda, recrean un aire renovado para darle un toque de […]
  • La baldosa hidráulica, nueva tendencia en decoraciónLa baldosa hidráulica, nueva tendencia en decoración ¡Buenos días a todos! Hoy desde Demosaica, tu tienda de baldosas hidráulicas y azulejos hidráulicos queremos introducirte en el mundo de la baldosa hidráulica.¿Qué es una baldosa hidráulica?La baldosa […]
  • Nuestra suelo hidráulico en Homify (3)Nuestra suelo hidráulico en Homify (3) Vuelven a publicar uno de nuestros proyectos en Homify, y es que en Suelos Hidráulicos Demosaica no paramos de crecer y de enviar nuestras baldosas a todos los rincones el mundo. Hoy os presentamos este artículo que […]
  • ¿Cómo limpiar el suelo hidráulico?¿Cómo limpiar el suelo hidráulico? ¡Buenos días! Hoy en Demosaica, baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos, queremos contestar a una de las preguntas más frecuentes, ¿Cómo limpiar bien el suelo hidráulico?. A continuación te damos las mejores […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *