¿Cómo son los azulejos en Sevilla?

¡Buenos días lectores! Hoy, desde Demosaica, baldosas hidráulicas y azulejos hidráulicos, os queremos mostrar otro tipo de azulejo que ofrecemos en nuestro catálogo de productos. Este es el azulejo sevillano.

Si has visitado alguna vez esta ciudad, te habrás dado cuenta de que los azulejos en Sevilla son característicos. Además, estos los puedes encontrar en monumentos, palacios, puentes, fuentes, e incluso en balcones y terrazas.

Historia de los azulejos en Sevilla

¿Dónde podemos encontrar estos azulejos en Sevilla?

1. Plaza de España, uno de los lugares más especiales de esta ciudad. Pero, ¿Cuál es realmente el atractivo de este monumento?

En esta plaza podemos encontrar muchos azulejos sevillanos típicos de esta ciudad que te encantarán.

En primer lugar, estos los podemos encontrar en los cuatro puentes de la plaza. Pero, ¿sabías qué es lo que representan estos cuatro puentes? Pues representan a los cuatro primeros reinos de España; Castilla, León, Aragón y Navarra. Es por ello que cada puente está adornado con una cerámica única y su escudo en la parte más alta del puente.

Por otro lado, tenemos las torres de la plaza, también realizadas con cerámica y azulejos sevillanos. Esta plaza tiene muchos más rincones con azulejería sevillana de la que os podríamos imaginar. ¡Os animamos a que vayáis a descubrirla!

azulejos en sevilla azulejo hidráulico plaza españa

 

2. Real Alcázar, donde también podrás encontrar muchos azulejos sevillanos mires donde mires. Estos se encuentran en sus paredes, fuentes y bancos, entre otros.

azulejos en sevilla azulejo hidraulico real alcazar

Nuestros azulejos sevillanos

¿Quieres conseguir un estilo sevillano en tu casa? Pues aquí os dejamos nuestro catálogo de nuestros azulejos sevillanos.

En este catálogo no solo encontrareis azulejos hidráulicos, sino que también encontraréis lavabos decoradosmacetones personalizables, todo al estilo sevillano.

azulejos en sevilla azulejos artesanos demosaica

No olvides que puedes crear tu propio diseño a través de este link combinando todos los azulejos hidráulicos que más te gusten. Si al terminarlo te ha gustado el resultado, no dude en contactar con nosotros para solicitar el presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Esperamos que os haya servido este artículo y que después de haberlo leído vayáis a echarle un vistazo a nuestros azulejos sevillanos.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, ¡Nos vemos pronto! Un saludo

Artículos relacionados

  • Losas hidráulicas, características y beneficiosLosas hidráulicas, características y beneficios Buenas a todos. Hoy, desde el blog de Demosaica queremos que conozcáis un poco más sobre las losas hidráulicas, sus características y beneficios.Las losas hidráulicas tienen un fin de decorar tu hogar, se […]
  • Diseña tus azulejos con DemosaicaDiseña tus azulejos con Demosaica ¡Buenos días a todos! ¿Sabíais que con Demosaica, expertos en Suelos Hidráulicos podéis diseñar vuestros propios azulejos?¿No lo sabíais? Pues dejadnos que os enseñemos cómo hacerlo, es muy fácil y […]
  • El terrazo se renueva, una explosión de colorEl terrazo se renueva, una explosión de color ¡Hola a todos! Hoy desde Demosaica, expertos en baldosas hidráulicas y azulejos os proponemos hablar del terrazo. Este material es usado desde hace muchos años, no obstante, ¡se ha renovado!. Renovarte o morir ¿no?, […]
  • Alicatado a media altura, ¿tendencia actual?Alicatado a media altura, ¿tendencia actual? ¡Hola lectores! Hoy en Demosaica azulejos y baldosas, os traemos un post que viene cargado de novedades. ¡No podrás perdértelo! Hablaremos de una tendencia que se basa en el pasado, y que fue una novedad hace tiempo. […]
  • Los clásicos son tendencia: vuelven los azulejos blancos y negros a la decoraciónLos clásicos son tendencia: vuelven los azulejos blancos y negros a la decoración ¡Buenos días!, hoy desde Demosaica, especialistas en baldosas hidráulicas os queremos dar nuevas ideas para vuestros suelos y paredes, nos centraremos en una parte de la amplia gama de colores que podéis encontrar en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *