- Categoría: Consejos -

El terrazo se renueva, una explosión de color

¡Hola a todos! Hoy desde Demosaica, expertos en baldosas hidráulicas y azulejos os proponemos hablar del terrazo. Este material es usado desde hace muchos años, no obstante, ¡se ha renovado!. Renovarte o morir ¿no?, pues el terrazo lo ha hecho de la mejor forma con su nueva gama de colores.

¿Qué es el terrazo?

El terrazo es un material que se fabrica con una base de cemento y pequeños gránulos de marmol.

Para darle un toque diferente se pueden incrustar materiales como perlas o cristales de colores.

La palabra viene de terrazza, palabra de origen italiano. Los obreros cogían los restos del material de construcción y los mezclaban con cemento o cemento blanco para convertirlos en el suelo de sus terrazas. Por su durabilidad y su brillo se fue extendiendo su uso.

Aquí en España las baldosas de este tipo se pusieron de moda en la década de los 70.


Seguir leyendo »


Los clásicos son tendencia: vuelven los azulejos blancos y negros a la decoración

¡Buenos días!, hoy desde Demosaica, especialistas en baldosas hidráulicas os queremos dar nuevas ideas para vuestros suelos y paredes, nos centraremos en una parte de la amplia gama de colores que podéis encontrar en nuestro catálogo. En concreto, en las baldosas hidráulicas blancas y negras. 

Como todos sabemos, en esta vida lo clásico siempre vuelve, y es que con la decoración no es menos. Así pues, la decoración mediante azulejos hidráulicos en tonos blancos y negros es de nuevo tendencia y está aquí para quedarse. 

Azulejos blancos y negros: reinventando un clásico 

Muchos, al seleccionar la decoración en paredes y suelos, nos decantamos por los azulejos. No obstante, partimos de una indecisión entre colores pasteles, llamativos, con o sin brillo, etc. Pero no nos paramos a pensar en lo más simple, la combinación del blanco y el negro. A veces, lo más sencillo nos asusta. 

Desde Coverings, la exposición de baldosas y piedras más grande de América, nos desvelan las ideas en auge y ¡sorpresa!, destacan dos principalmente:

Los opuestos se atraen: Los expositores se centraron, sobretodo, en el contraste de formas y colores. Ya que el color negro evoca profundidad, pero sí lo dejáramos así quedaría algo muy oscuro e impreciso. No obstante, con el aporte de energía positiva, luz y brillo del blanco, todo queda más preciso y delicado. 

La moda vintage: Y como todo clásico, es imposible no hacer referencia a los años 60 y 70 que rompieron todos los esquemas con combinaciones de colores y formas inusuales. En este caso, una forma hexagonal o un azulejo formando un mosaico puede sacar mucho más partido al blanco y negro.

Moda vintage con azulejos blancos y negros
Moda vintage con azulejos blancos y negros


Seguir leyendo »


Consejos para limpiar azulejos baño

¡Buenos días lectores! Hoy, desde Demosaica, suelos hidráulicos y baldosas hidráulicas, queremos que conozcas una serie de consejos muy sencillos para limpiar azulejos baño. ¡Esperamos que os guste!

Bañera Zellige

A todos nos ha pasado que limpiando nuestra cerámica en tu suelo, baño o cocina, nos aparezcan dudas sobre si estamos usando el producto correcto. Por eso, en este blog vamos a mostraros algunos consejos para una correcta limpieza.

Una de las dudas mas recurrentes tras su instalación, es cómo podemos limpiar los azulejos correctamente y cual es el mantenimiento necesario día a día para mantenerlos perfectos.

La cerámica es un material muy resistente y duradero, debido a su baja porosidad es muy resistente al agua, por lo que pueden ubicarse en el interior o exterior de nuestra casa. Pero, ¿cómo hacer ese mantenimiento? Aquí te mostramos los consejos necesarios para lograrlo.

Consejos profesionales para limpiar azulejos baño

Es fundamental que una vez colocado y rejuntado el material cerámico hagamos una buena primera limpieza. Es conveniente realizar una limpieza acida para evitar el deterioro de las juntas, además de impregnar de agua la superficie para prevenir la posible absorción del detergente.

Siguiendo las indicaciones del fabricante, cuando acabemos la obra o aparezcan diferentes tipos de manchas más persistentes podemos adquirir una gran variedad de productos eficaces para estas situaciones. Podemos destacar dos tipos de limpiadores enérgicos:

  1. Detergente desincrustante ácido (con ph ácido), capaz de eliminar la suciedad calcárea, salitres y eflorescencias salinas, además de utilizarse para la limpieza final de obra.
  2. Detergente desincrustante básico (con ph básico) útil para limpiar azulejos que tengan manchas orgánicas.

¿Cómo limpiar los azulejos día a día?

Como hemos comentado anteriormente, el mantenimiento de nuestros azulejos es muy fácil y sencillo. Con el uso de detergentes y agua podemos mantener las superficies como el primer día.

Pero en algunas ocasiones, cuando la mancha es producida por algún tipo de colorante energético (vino o aceite) provoca manchas que no se pueden eliminar con productos habituales. En la siguiente tabla especificamos que producto es el más adecuado para cada mancha.

manchas específicas

 

Esperamos que esta información sobre la limpieza de azulejos os sea de gran ayuda. En Demosaica, especialistas en suelos y baldosas hidráulicas, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis, contáctanos. ¡Hasta pronto!


Usos del suelo hidráulico

¡Buenos días! Hoy en el blog de Demosaica, especialistas en suelos hidráulicos, hablamos de los usos del suelo hidráulico.

¿Quieres saber donde puedes o no usar este tipo de suelo que tanto se lleva? Si la respuesta es SÍ, sigue leyendo.

Las baldosas de suelo hidráulico, aunque nos encantaría, no son apropiadas para todo tipo de superficies. Demosaica recomienda el uso y colocación de sus baldosas hidráulicas en una serie de superficies.

Superficies en las que puedes hacer uso del suelo hidráulico


Seguir leyendo »


Alicatado exterior, reforma tu terraza

¡Buenos días a todos! Hoy en el blog de Demosaica, especialistas en baldosas y suelos hidráulicos, os hablamos sobre el alicatado exterior, y os damos algunas ideas para hacer una reforma en vuestro patio, terraza, jardín…

Alicatado exterior

¿Cuál es la mejor opción para un pavimento exterior?

Uno de los mejores materiales para el exterior es el suelo de piedra, debido a su dureza y belleza, tanto en su estado natural como pulida. Este es un suelo muy resistente, que no necesita mantenimiento. Es perfecto para casas con jardines que tienen bastante vegetación.

¿Cuáles son las ventajas de un alicatado exterior?

Son productos antideslizantes, ideales para estas zonas exteriores en las que se juega, corre, hace deporte y otras muchas actividades. Por ello, es imprescindible que eviten escurrirse y caerse. Además, este tipo de alicatado tiene mucha facilidad de limpieza y con pasar un trapo o fregona puede ser suficiente para dejarlo impoluto.

Las baldosas para exteriores además cuentan con un grado de absorción de agua muy baja, por lo que  es un material que no se ve afectado por la lluvia, la humedad y otras condiciones climáticas que sí pueden afectar a otros materiales, dañándose y haciendo que su vida útil sea mucho menor.

Y lo mejor es que puedes contar con estas ventajas sin perder originalidad en el diseño.

Ideas para alicatados de exterior

A continuación te damos algunas ideas de diseños con alicatados que te pueden inspirar para reformar completamente el espacio exterior de tu casa y conseguir un cambio de aires.

Esta terraza con suelo y banco alicatados con el mismo azulejo es pura inspiración. Consigue una terraza así con nuestras baldosas hidráulicas, te proponemos el modelo 173.

alicatado

alicatado

Otra opción para darle un cambio a tu zona exterior con un alicatado es mediante una ducha para la piscina. Esta idea nos encanta, pero en Pinterest puedes encontrar muchas más. Para este diseño te recomendamos nuestros azulejos Zellige.

alicatado

alicatado

Si tenéis más ideas dejadlas en los comentarios, estaremos encantados de leeros. Y no olvidéis contactar con nosotros para cualquier duda que podáis tener, estamos siempre encantados de ayudar en todo lo posible.