En muchas ocasiones recibimos llamadas y correos electrónicos preguntando sobre cómo tratar las baldosas hidráulicas para que mantengan el tono y no se ensucien. Muchos preguntáis por si hay que pulir, que si hay que aplicar cera, etc… Hay que diferenciar primero qué tipo de tratamiento necesitamos para nuestra baldosa.
¿Limpiar, proteger o embellecer?
Para el correcto mantenimiento de vuestro suelo hidráulico Demosaica recomienda los siguientes tratamientos de la marca FILA:
Porque no es lo mismo limpiar, que proteger o que embellecer la baldosa hidráulica, FILA cuenta con un amplio catálogo de productos de cuidado y limpieza específicos para cada tipo de suelo.

Si necesitamos un limpiador para nuestro suelo hidráulico, recomendamos la aplicación del producto FILAPS87. Este producto de limpieza es un detergente desengrasante especialmente fabricado para baldosas hidráulicas. Sirve tanto para limpiar baldosas recién colocadas como para restablecer suelos hidráulicos antiguos. Para su correcta aplicación se recomienda diluir una parte de FILAPS87 en hasta 5 partes de agua (según el nivel de suciedad). Primero se debe mojar el suelo y, una vez bien mojado, se debe verter la solución limpiadora y en el suelo y dejar actuar de 5 a 10 minutos y frotar después con cepillo o estropajo verde, retirar los residuos y aclarar con abundante agua.

Si, por el contrario, lo que necesitamos es proteger nuestro suelo para que no se desgaste y se mantenga perfecto durante mucho tiempo, lo ideal es utilizar el producto FILAFOB. Este producto es un antimanchas oleófugo con efecto natural para superficies rústicas. Para su correcta aplicación primero se debe barrer bien, limpiar y dejar secar el suelo hidráulico perfectamente. Se deben dar una o dos manos con brocha impregnando bien de producto y repasando bien las juntas. Si no se deja secar bien el suelo antes de aplicar el producto es muy posible que aparezcan manchas de humedad tras la aplicación del producto protector.

Si la baldosa está colocada en el baño o alguna zona húmeda se recomienda la aplicación del producto HYDROREP, hidrófugo que protege el suelo de manchas de humedad, moho, oxidación, salitre, etc… Se aplica sin diluir con brocha o difusor y, tras dejar secar 24 horas, se puede aplicar una segunda capa o una capa de FILAFOB si se desea para obtener la máxima protección.

Y si lo que estamos buscando es darle a nuestro suelo hidráulico un toque especial para que resalten más sus colores, recomendamos la aplicación del producto FILACLASSIC. Este producto es una cera natural.

Para su correcta aplicación se recomienda diluir una parte de producto FILACLASSIC en 3-5 partes de agua y aplicar la solución de modo uniforme con un aplicador de cera. Tras un mínimo de 3 horas se debe abrillantar el suelo con un paño o abrillantadora.

Por último, para el mantenimiento diario del suelo hidráulico recomendamos el uso del producto FILACLEANER diluido en una proporción de 1:200 y fregar el suelo con normalidad.

Para manchas coloreadas persistentes y difíciles de quitar que no se hayan podido eliminar con el producto FILAPS87 recomendamos el uso del producto FILASR95 y para manchas de grasa o aceites recomendamos el uso del producto FILANOSPOT.
Igualmente, siempre recomendamos que antes de aplicar cualquier tipo de producto sobre la baldosa hidráulica se consulte con Demosaica o con algún agente de la marca FILA.
.
Para más información sobre el mantenimiento del suelo hidráulico recomendamos consultar nuestro manual de mantenimiento.