Mosaico zellige ¿Qué es y cómo lo aplicamos?

¡Buenos días lectores! Hoy, desde Demosaica, suelos hidráulicos y baldosas hiráulicas, queremos que conozcáis el azulejo zellige. Este, además, lo podéis encontrar en nuestra web. ¡Esperamos que os guste!

zellige mosaico demosaica

¿Qué es el zellige?

La palabra «zellige» significa «pequeña piedra pulida». Para la creación del zellige, primero se vidrian las baldosas de terracota por un lado, luego se realiza el corte de las mismas en 3 pasos:

  1. Dibujo de la forma con un pincel sobre la baldosa esmaltada (cuadrado, estrella, triángulo, etc).
  2. Corte manual de la forma mediante el uso de un martillo afilado («menqach»).
  3. Finalmente el biselado de los bordes con un martillo más pequeño.

Lo más especial del zellige es que en su elaboración artesanal, se consigue que cada pieza sea única, teniendo cada una sus propios matices de forma y terminación. Zellige Demosaica elabora zelliges en los 28 colores de su carta, teniendo cada pieza un acabado en color y tono propios.

¿Quieres conocer algunos de nuestros proyectos realizados? Aquí os los dejamos.

fuente zellige demosaicaazulejos hidraulicos y baldosasfuente zellige demosaica azulejos

Zellige metalizados.

En zellige Demosaica, además de contar con los zelliges tradiconales, también hemos querido innovar sacando la colección de zelliges metalizados. Estos los hemos conseguido elaborando cuatro acabados en color oro, color plata, color bronce y color iridiscente.

¿Cuál es la característica principal de este azulejo? Pues podríamos decir que su carácter metalizado, ya que los hace diferentes y muy atractivos. Este acabado metalizado lo conseguimos gracias a la vaporización de metales,  consiguiendo unos acabados metalizados muy especiales.

Al ser el zellige metalizado  un producto artesanal, como ya hemos comentado, puede presentar variaciones de calibre, textura, diseño y tono. Por lo tanto, dichos azulejos presentan pequeñas  irregularidades inherentes que les concierten en un producto con personalidad propia y unas características irrepetibles, no existiendo dos piezas iguales y  no pudiendo ser objeto de reclamación por estos motivos.

zellige azulejos hidraulicos y baldosas hidraulicas demosaica artesanal

Aquí os dejamos un ejemplo de nuestro zellige metalizado color iridiscente. Podréis ver más en nuestra web pinchando aquí.

zellige metalizados azulejos hidraulicos y baldosas hidraulicas

 

¿Cuáles son los formatos que realizamos? Pues los cuadrados de 10 cm x 10 cm y los cuadrados de 5 cm x 5 cm. Sin embargo, podréis consultar sin ningún compromiso otros formatos de zellige, que se podrán realizar por encargo especial.

¿Cómo colocar el zellige?

Para su colocación, recomendamos que las piezas de zellige metalizado, sean manipuladas de manera cuidadosa, evitando así rayados.  Además, es importante también evitar que los restos de materiales de colocación endurezcan y queden adheridos a las superficies de las piezas.

Para limpiar los restos de material de colocación antes de que se hayan endurecido, se deberá usar una esponja y abundante agua.

Por último, para el corte de piezas de zellige metalizado se recomienda el uso de un cortador de disco refrigerado por agua.

¡Os dejamos un vídeo para ayudaros!

Bueno, ¡pues hasta aquí hemos llegado! Esperamos que os haya resultado interesante este artículo y no dudéis en contactar con nosotros si queréis conocer más sobre el mundo del zellige o queréis pedir presupuesto. Muchas gracias por llegar hasta aquí y, ¡Nos vemos pronto!

Artículos relacionados

  • Diseña tus azulejos con DemosaicaDiseña tus azulejos con Demosaica ¡Buenos días a todos! ¿Sabíais que con Demosaica, expertos en Suelos Hidráulicos podéis diseñar vuestros propios azulejos?¿No lo sabíais? Pues dejadnos que os enseñemos cómo hacerlo, es muy fácil y […]
  • Usos del suelo hidráulicoUsos del suelo hidráulico ¡Buenos días! Hoy en el blog de Demosaica, especialistas en suelos hidráulicos, hablamos de los usos del suelo hidráulico.¿Quieres saber donde puedes o no usar este tipo de suelo que tanto se lleva? Si la respuesta […]
  • ¿Cómo se hace un mosaico de azulejos?¿Cómo se hace un mosaico de azulejos? ¡Buenos días a todos! Hoy desde Demosaica, baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos, os queremos enseñar a hacer un mosaico de azulejos. Esta manualidad la podréis hacer todos desde vuestra casa. ¡No dudéis en […]
  • ¿Cómo hacer un tejado de tejas artesanales?¿Cómo hacer un tejado de tejas artesanales? ¡Buenos días lectores! Hoy desde Demosaica, tu tienda de baldosas y azulejos hidráulicos, os traemos información sobre cómo hacer un tejado de tejas artesanales.En sentido estricto, las tejas son piezas que se […]
  • La baldosa hidráulica, nueva tendencia en decoraciónLa baldosa hidráulica, nueva tendencia en decoración ¡Buenos días a todos! Hoy desde Demosaica, tu tienda de baldosas hidráulicas y azulejos hidráulicos queremos introducirte en el mundo de la baldosa hidráulica.¿Qué es una baldosa hidráulica?La baldosa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *