- Categoría: Nuestros Productos -

Usos del suelo hidráulico

¡Buenos días! Hoy en el blog de Demosaica, especialistas en suelos hidráulicos, hablamos de los usos del suelo hidráulico.

¿Quieres saber donde puedes o no usar este tipo de suelo que tanto se lleva? Si la respuesta es SÍ, sigue leyendo.

Las baldosas de suelo hidráulico, aunque nos encantaría, no son apropiadas para todo tipo de superficies. Demosaica recomienda el uso y colocación de sus baldosas hidráulicas en una serie de superficies.

Superficies en las que puedes hacer uso del suelo hidráulico

Zona interior

Uso recomendado del suelo hidráulico para su colocación en interiores. Algunos ejemplos de cómo quedan nuestras baldosas en interior:

Uso del suelo hidráulico en zona interior
Uso del suelo hidráulico en zona interior
Uso del suelo hidráulico en zona interior

Zona exterior

Demosaica no recomienda, en un principio, la colocación del suelo hidráulico en superficies exteriores, pero dependiendo de la climatología de la zona y el grado de exposición solar del suelo es posible colocarlo sin que sufra variaciones en su tono con el tiempo. Se recomienda evitar los tonos azules y verdes puesto que son los que más sufren en exteriores.

En este caso se tendría que consultar con un experto de Demosaica.

Uso del suelo hidráulico en zona exterior
Uso del suelo hidráulico en zona exterior

Uso en suelo y paredes

El uso de baldosas hidráulicas es muy recomendable para suelos y paredes.

Suelo hidráulico en suelo
Suelo hidráulico en suelo
Suelo hidráulico en pared
Suelo hidráulico en pared

Uso en suelo y paredes húmedas

Demosaica recomienda el uso de suelo hidráulico en superficies húmedas (duchas, bañeras) previo tratamiento del mismo con productos hidrófugos, antimoho, etc… Demosaica recomienda productos de la marca FILA.

Suelo hidráulico en pared húmeda
Suelo hidráulico en pared húmeda
Suelo hidráulico en suelo y pared húmeda

Uso en suelo sumergido

En este caso Demosaica recomienda el uso de suelo hidráulico en superficies sumergidas previo tratamiento del mismo con productos hidrófugos, antimoho, etc… Recomendamos productos de la marca FILA. Demosaica advierte que el suelo hidráulico sumergido puede sufrir pequeñas variaciones en el tono con el paso del tiempo debido a la exposición solar, por lo que se recomienda evitar el uso de azules y verdes, puesto que son los colores que más sufren al sol.

Recomendamos  consultar con un experto de Demosaica.

Suelo hidráulico sumergido
Suelo hidráulico sumergido
Suelo hidráulico sumergido

Uso en chimeneas y suelo radiante

Las baldosas hidráulicas también están recomendadas para su colocación en chimeneas y para su colocación sobre suelo radiante.

Suelo hidráulico en suelo radiante
Suelo hidráulico en suelo radiante
Suelo hidráulico en suelo radiante

Uso en zonas de tránsito

Uso recomendado para su colocación en zonas de tránsito (locales comerciales y grandes superficies)

Suelo hidráulico en zona de tránsito
Suelo hidráulico en zona de tránsito
Suelo hidráulico en zona de tránsito

Si estás interesado en poner suelo hidráulico en tu casa o tu negocio y no sabes si es la mejor opción, por favor, no dudes en ponerte en contacto con Demosaica. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo posible y resolver tus dudas.

¡Nos vemos en el próximo post del blog de Demosaica, especialistas en suelos hidráulicos!

 


¿Cómo hacer un tejado de tejas artesanales?

¡Buenos días lectores! Hoy desde Demosaica, tu tienda de baldosas y azulejos hidráulicos, os traemos información sobre cómo hacer un tejado de tejas artesanales.

En sentido estricto, las tejas son piezas que se colocan en el techo de las casas y edificios con el único objetivo de canalizar el agua.

En la actualidad existen muchos tipos de tejas como las romanas, las árabes o las mixtas. Aunque a lo largo de los años se han descubierto muchas otras formas de cubrir un techo, las tejas siguen estando a la orden del día.

Nosotros vamos a centrarnos en las tejas de fabricación artesanal, en cómo se fabrican y los diferente usos que podemos darles.

 

cómo hacer un tejado

¿Cómo hacer un tejado de tejas artesanales?

El componente principal de la teja es la arcilla. Ésta es moldeable, permitiéndonos conseguir las medidas adecuadas para el proyecto al que estén destinadas, ya sea edificios antiguos o proyectos personales.

En primer lugar la arcilla se criba para, después, ser transportada hasta la amasadora. Aquí se le añade agua, convirtiéndose de esta forma en barro que será transportado hasta el obrador o la era.

El barro recibido se moldea y se tumba en el suelo para su posterior secado de forma natural. Hasta que se elimina la humedad, no se procede a meterla en el horno. Para que no se rompa o se agriete, tenemos que asegurarnos que la pieza se ha secado bien.

El tiempo de cocción en el horno dependerá de la temperatura. Lo recomendable sería una temperatura de 980º – 1050º durante unas 45-52 horas.

Una vez las tejas están horneadas solo queda deshornarlas y embalarlas en palets.

En cuanto a los modelos y colores, podrás elegir el que más te guste.

Y si lo que quieres es personalizarla y utilizarla como decoración, puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar.

 

 

tejas Demosaica

 

 

En Demosaica, tu tienda de baldosas y azulejos hidráulicos, estaremos encantados de ayudarte con la selección de las mejores tejas artesanales. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.


Diseña tus azulejos con Demosaica

¡Buenos días a todos! ¿Sabíais que con Demosaica, expertos en Suelos Hidráulicos podéis diseñar vuestros propios azulejos?

¿No lo sabíais? Pues dejadnos que os enseñemos cómo hacerlo, es muy fácil y divertido.

Podéis elegir entre diseñar vuestras baldosas de suelo hidráulico o vuestras placas Zellige. Podéis acceder a los respectivos simuladores haciendo clic aquí:

Baldosas de suelo hidráulico

Baldosas de suelo hidráulico

Placas Zellige

Placas Zellige

Cómo diseñar vuestros azulejos

En este artículo os enseñaremos a utilizar el simulador para baldosas de suelo hidráulico, pero podéis dejar un comentario si queréis que os enseñemos a utilizar el simulador de placas Zellige.

Manos a la obra… ¡a diseñar nuestros azulejos!

En el caso de las baldosas de suelo hidráulico tenemos dos opciones: baldosa cuadrada o baldosa hexagonal.

Elige entre baldosa cuadrada o hexagonal

Dentro de estas hay muchísimos diseños entre los que elegir. Nosotros hemos elegido para la baldosa el Modelo 231 de Maria Starling.

Elige el diseño de la baldosa

A continuación cambiamos el color del diseño. Primero clicamos sobre el color que queremos escoger y después sobre la parte que queremos de ese color.

Repetimos este proceso con la cenefa y el rodapié. Para la cenefa hemos elegido el Modelo 54 de Yela Álvarez Ariza. Y para el rodapié simplemente tenemos que escoger un color.

Elige el diseño de la cenefa

Y este es el resultado final de nuestro diseño. Podéis obtener una imagen como esta con todos los datos de vuestro diseño pulsando en el botón «Guardar«.

Diseño final

Y si pulsáis en el botón «Ambientes» podéis ver cómo queda vuestro diseño en distintas zonas de una casa, como puede ser en un baño, una cocina, un salón o un dormitorio.

Simulador del diseño en cocina

Como habéis visto diseñar el azulejo de vuestros sueños es muy fácil. En Suelos Hidráulicos Demosaica sabemos que a veces es complicado encontrar un diseño que nos guste al 100%, pero con nuestro simulador eso ya no será un problema.

¿Necesitáis inspiraros? Seguid el Pinterest de Demosaica, ahí encontraréis todo tipo de ideas.

¡Ahora es vuestro turno! Diseñad vuestros azulejos y pedid presupuesto sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ver vuestros diseños y de ayudaros en todo lo posible.


LAVABOS pintados a mano: el TESORO de tu baño

¡Buenos días a todos! En el día de hoy desde Demosaica, suelos hidráulicos y baldosas hidráulicas, os traemos los diseños de lavabos pintados a manos que ofrecemos. ¡Dale un toque especial al diseño de tu baño incorporando esta popular tendencia!

El toque especial

¿Buscando romper con la decoración clásica del lavabo blanco? ¡Estás de suerte! En Demosaica te ofrecemos todo tipo de lavabos pintados a mano, para dar a tu baño un toque especial.

A continuación te mostramos algunas ideas de como integrarlos en tu decoración.


Seguir leyendo »