- Categoría: Sugerencias Demosaica -

El mármol hidráulico marmoreado que aporta un toque clásico

Hoy en Demosaica, especialistas en baldosas y suelos hidráulicos, vamos a hablar sobre el nuevo hidráulico marmoreado. ¿Lo conocías? Seguro que recuerdas haber visto en alguna ocasión este tipo de suelo. Su uso era muy habitual hace algunos años, y actualmente este precioso hidráulico marmoreado artesanal está volviendo a ponerse de moda.

¿Qué es el hidráulico marmoreado?

El hidráulico marmoreado es un tipo de baldosa original y única, que debe su característica imagen a una especial mezcla de colores que se produce durante su elaboración, y que imitan las tonalidades del propio mármol a la perfección. En realidad, este tipo de suelo hidráulico se produce utilizando los mismos materiales que para el resto de baldosas hidráulicas, variando únicamente el proceso en el que son depositados los colores en el molde, con la idea de darle ese toque marmoreado que tanto gusta.


Seguir leyendo »


Diseños con suelo hidráulico para despertar los sentidos

Hoy en el blog de Demosaica, baldosas hidráulicas y suelos hidráulicos, os traemos un artículo muy interesante sobre el suelo hidráulico y sus diseños. Las baldosas hidráulicas que podemos encontrar hoy en día están inspiradas en la tradición artesanal y componen unos suelos que destacan por su imagen pintoresca y colorida ¿quieres saber cómo sacarles el máximo partido? Sigue leyendo.


Seguir leyendo »


El terrazo se renueva, una explosión de color

¡Hola a todos! Hoy desde Demosaica, expertos en baldosas hidráulicas y azulejos os proponemos hablar del terrazo. Este material es usado desde hace muchos años, no obstante, ¡se ha renovado!. Renovarte o morir ¿no?, pues el terrazo lo ha hecho de la mejor forma con su nueva gama de colores.

¿Qué es el terrazo?

El terrazo es un material que se fabrica con una base de cemento y pequeños gránulos de marmol.

Para darle un toque diferente se pueden incrustar materiales como perlas o cristales de colores.

La palabra viene de terrazza, palabra de origen italiano. Los obreros cogían los restos del material de construcción y los mezclaban con cemento o cemento blanco para convertirlos en el suelo de sus terrazas. Por su durabilidad y su brillo se fue extendiendo su uso.

Aquí en España las baldosas de este tipo se pusieron de moda en la década de los 70.


Seguir leyendo »


Los clásicos son tendencia: vuelven los azulejos blancos y negros a la decoración

¡Buenos días!, hoy desde Demosaica, especialistas en baldosas hidráulicas os queremos dar nuevas ideas para vuestros suelos y paredes, nos centraremos en una parte de la amplia gama de colores que podéis encontrar en nuestro catálogo. En concreto, en las baldosas hidráulicas blancas y negras. 

Como todos sabemos, en esta vida lo clásico siempre vuelve, y es que con la decoración no es menos. Así pues, la decoración mediante azulejos hidráulicos en tonos blancos y negros es de nuevo tendencia y está aquí para quedarse. 

Azulejos blancos y negros: reinventando un clásico 

Muchos, al seleccionar la decoración en paredes y suelos, nos decantamos por los azulejos. No obstante, partimos de una indecisión entre colores pasteles, llamativos, con o sin brillo, etc. Pero no nos paramos a pensar en lo más simple, la combinación del blanco y el negro. A veces, lo más sencillo nos asusta. 

Desde Coverings, la exposición de baldosas y piedras más grande de América, nos desvelan las ideas en auge y ¡sorpresa!, destacan dos principalmente:

Los opuestos se atraen: Los expositores se centraron, sobretodo, en el contraste de formas y colores. Ya que el color negro evoca profundidad, pero sí lo dejáramos así quedaría algo muy oscuro e impreciso. No obstante, con el aporte de energía positiva, luz y brillo del blanco, todo queda más preciso y delicado. 

La moda vintage: Y como todo clásico, es imposible no hacer referencia a los años 60 y 70 que rompieron todos los esquemas con combinaciones de colores y formas inusuales. En este caso, una forma hexagonal o un azulejo formando un mosaico puede sacar mucho más partido al blanco y negro.

Moda vintage con azulejos blancos y negros
Moda vintage con azulejos blancos y negros


Seguir leyendo »


Ideas para cocinas con baldosas hidráulicas

¡Buenos días! Hoy en Demosaica, especialistas en suelos y baldosas hidráulicas, os traemos un post con ideas para cocinas con baldosas. Para que aquellas personas que están construyendo o reformando su casa puedan inspirarse un poco.

Ideas para cocinas según tu estilo

Os hemos traído tres ideas diferentes, cada una de un estilo distinto.

Estilo nórdico

El estilo nórdico surgió en los países escandinavos en la década de los 50. Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en las casas, este estilo de decoración busca:

  • Crear espacios acogedores, cálidos y confortables.
  • Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.

Ideas de cocina nórdica

Para recrear esta cocina nórdica necesitarás azulejos tipo metro (azulejos rectangulares), preferiblemente en blanco o colores neutros y claros para dar más luz a la cocina, y baldosas hidráulicas, te recomendamos el modelo 196, pero en nuestro catálogo puedes encontrar infinidad de diseños entre los que elegir.

Estilo minimalista

El estilo minimalista está fuertemente ligado a la decoración nórdica, ambos buscan la sencillez. Pero en este estilo de decoración se busca ante todo simplificar. ¡Menos es más!

La decoración minimalista se caracteriza por la pretensión de simplificar al máximo y dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales.Ideas de cocina minimalista

Para este diseño te recomendamos utilizar baldosas grandes, en colores lisos y neutros como los que te mostramos en la imagen (MC1, MC45, MC46).

Estilo rústico

Este es quizás el estilo de decoración que más se asemeja a la mayoría de las casas españolas. La decoración rústica se caracteriza por:

  • Un mix de materiales naturales como la madera o la piedra con materiales más modernos.
  • La combinación de muebles contemporáneos con muebles antiguos.
  • Espacios abiertos.
  • Colores neutros.

Ideas de cocina rústica

Esta en concreto, es la cocina de la casa Mrs. Dobson en Francia, uno de nuestros proyectos.

Para conseguir un aspecto similar puedes combinar un suelo de terracota con una cenefa en la pared con baldosas hidráulicas diseñadas por ti.

Esperamos haberos inspirado un poco a la hora de diseñar vuestra cocina. Si tenéis cualquier duda o queréis más información no dudéis en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Nos vemos en el próximo artículo del blog de Demosaica, especialistas en baldosas y suelos hidráulicos.