- Categoría: Tejas Artesanales -

¿Cómo hacer un tejado de tejas artesanales?

¡Buenos días lectores! Hoy desde Demosaica, tu tienda de baldosas y azulejos hidráulicos, os traemos información sobre cómo hacer un tejado de tejas artesanales.

En sentido estricto, las tejas son piezas que se colocan en el techo de las casas y edificios con el único objetivo de canalizar el agua.

En la actualidad existen muchos tipos de tejas como las romanas, las árabes o las mixtas. Aunque a lo largo de los años se han descubierto muchas otras formas de cubrir un techo, las tejas siguen estando a la orden del día.

Nosotros vamos a centrarnos en las tejas de fabricación artesanal, en cómo se fabrican y los diferente usos que podemos darles.

 

cómo hacer un tejado

¿Cómo hacer un tejado de tejas artesanales?

El componente principal de la teja es la arcilla. Ésta es moldeable, permitiéndonos conseguir las medidas adecuadas para el proyecto al que estén destinadas, ya sea edificios antiguos o proyectos personales.

En primer lugar la arcilla se criba para, después, ser transportada hasta la amasadora. Aquí se le añade agua, convirtiéndose de esta forma en barro que será transportado hasta el obrador o la era.

El barro recibido se moldea y se tumba en el suelo para su posterior secado de forma natural. Hasta que se elimina la humedad, no se procede a meterla en el horno. Para que no se rompa o se agriete, tenemos que asegurarnos que la pieza se ha secado bien.

El tiempo de cocción en el horno dependerá de la temperatura. Lo recomendable sería una temperatura de 980º – 1050º durante unas 45-52 horas.

Una vez las tejas están horneadas solo queda deshornarlas y embalarlas en palets.

En cuanto a los modelos y colores, podrás elegir el que más te guste.

Y si lo que quieres es personalizarla y utilizarla como decoración, puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar.

 

 

tejas Demosaica

 

 

En Demosaica, tu tienda de baldosas y azulejos hidráulicos, estaremos encantados de ayudarte con la selección de las mejores tejas artesanales. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.